GRUPO DE BELENISTAS...

Parroquia Santa Ana y la Esperanza (Moratalaz - Madrid)

 

Este Belén de Santa ana y la Esperanza, ha sido creado desde siempre por personas de esta parroquia.
Sus comienzos se remontan al tiempo de la desaparecida parroquia de “La Esperanza”, en la que se montaba en diminutos espacios un impresionante nacimiento con figuras de gran calidad.

Después de que desapareciera este templo, empezó a florecer un sencillo belén que se colocaba en el frío templo de Santa Ana debajo del altar.

En ese pequeño espacio se intentaba inmortalizar ese gran acontecimiento del nacimiento de Dios.

 

 

Era pequeño, pero se ponía con un cariño y una Fe descomunales. La persona encargada de ello, de avanzada edad, ya fallecido, era un parroquiano como nosotros, sin grandes conocimientos artísticos, pero con gran imaginación.

Las personas que hoy montamos el Belén, conocimos a este hombre a través de nuestro catequista, Jacinto y
durante unos años ayudamos a montar ese pequeño nacimiento debajo del altar. Un día nos dio el relevo, diciendo que él era ya mayor y que confiaba en que nosotros continuáramos su labor.

Y así lo hicimos. Durante muchos años lo hemos montado entre dos personas, y poco a poco hemos ido ampliando el nacimiento de: figuras, casas, ríos, luces, motores, etc… Hoy día podemos decir que tenemos en la parroquia un grupo de Belenistas, ya que se han ido incorporando personas a este gran equipo.Comenzando por Edu y Santi, que son el corazón de este grupo... junto con Alberto Benito que se ha incorporado hace un par de años y que ya es parte fundamental en este equipo. Por supuesto no hay que olvidar a todas las personas que poco a poco se han ido incorporando y sin las cuales no se podría asumir el reto de cada año superarnos... Marga, Vane, Carmen, Pablo y Laura, ... y otras más que también ayudan en la recogida de materiales ... como Aniano o Isa...


Un grupo de artistas, que desinteresadamente ponen su esfuerzo, su tiempo y muchas veces, también, su dinero.

Nunca debemos olvidar, que tras estas figuras, luces, agua artificial, … hay
una realidad, y es que Dios se cuela en nuestro corazón.

 

 

En esta sección vamos a conocer más a fondo como se monta el belén de nustra parroquia. Aquí descubrirás todos los secretos y técnicas que empleamos... y todo ello apoyado con fotos y vídeos.Sabías que ya desde Agosto estamos trabajando en el belén de este año... si, si, ...mira!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Parroquia Santa Ana y la Esperanza
 
PP. Agustinos
 28030 Madrid