GRUPO "LLAMA VIVA"...

Parroquia Santa Ana y la Esperanza (Moratalaz - Madrid)

 

El grupo "LLAMA VIVA" es un grupo de la Parroquia Santa Ana y la Esperanza. Lo forman personas que tienen en torno a los 30 y 50 años, aunque alguno supera los 50, pero no importa, lo que importa, es que nos sentimos jóvenes, y con ganas de hacer cosas y con ilusión.

El animador del grupo, es José Luis Martínez, sacerdote de la parroquia, lleva ya con nosotros tres años. En este tiempo, hemos seguido, el Evangelio de San Juan, que nos ha llevado dos años. Este año, estamos viendo Hechos de los Apóstoles. Aparte de estos temas del Nuevo Testamento, también vemos otros de actualidad, como son los Derechos Humanos, el Perdón, la persona humana, con motivo del 11 de marzo, tratamos el tema del terrorismo, el Derecho a la vida, en este apartado se vio el tema de la pena de muerte, la eutanasia, así como el aborto.

Tratamos siempre de estar con las antenas desplegadas, acorde con los “signos de los tiempos”, como dijo Juan XXIII, en el Concilio Vaticano II, y en concreto, en la Gaudium et Spes.

A pesar de que somos un grupo muy heterogéneo, ya que tenemos opiniones muy diversas, que a veces, puede crear polémica, lo llevamos bien. Porque lo bonito es discernir, y entre todos poder aportar luz, con nuestras opiniones, aunque no aceptemos de buen agrado, pero de eso también se aprende.

Aunque no lo he comentado, porque creo que sobra el comentario, nos reunimos porque todos tenemos y profesamos la Fe en Jesús Resucitado, y creemos en su Buena Noticia, que es nuestra Salvación, y que su morir en la Cruz, no fue en vano. Nosotros somos ahora sus Testigos, y tenemos que anunciar su mensaje, sin miedo, como nos ha dicho Karol Wojtyla, tantas veces.

No sólo compartimos, todas estas cosas, también a nivel humano, estamos tanto para lo bueno y lo malo. Bodas, bautizos, enfermedades, accidentes, sacar una oposiciones. Cuento la primera convivencia, que se hizo en noviembre del 2004, al Monasterio de la Vid, dirigidos por José Luis.

Para conocernos más, procuramos salir fuera de excursiones, cómo Aranjuez, Ávila, a ver la Edades del Hombre. Al cine hemos ido en alguna ocasión, así como salir a cenar, en un ambiente distendido, de una gran familia, en el más amplio sentido de la palabra.

Creo, que no me dejo nada en el tintero. Sólo darnos las gracias los unos a los otros por lo que nos aportamos , compartimos y ser como somos.


El grupo Llama Viva:
José Luis, Mercedes, Antonio, Carmen, Enrique, Teresa, Maribel, Mari Cruz, Mar, Rocío, Alfonso, Charo, Genma, Pedro, Vicente, Magdalena, Susana, Palmira, Mamen , no me quiero dejar en el tintero, a José Miguel y a Juan María, que no están con nosotros.
 

 

 

 

 

 

Parroquia Santa Ana y la Esperanza
 
PP. Agustinos
 28030 Madrid