GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO DE MAYORES...

Parroquia Santa Ana y la Esperanza (Moratalaz - Madrid)

 

“Caminar con los ancianos y tenerlos en cuenta es un deber de todos...

Con ese objeto, junto a un compromiso del Estado en favor de la promoción y tutela del bien común, hay que sostener y valorizar -respetando el principio de subsidiariedad- la acción del voluntariado y la aportación de las iniciativas inspiradas en la caridad cristiana.

La comunidad eclesial debe hacer lo posible por ayudar al anciano a vivir su vejez a la luz de la fe, y a redescubrir por sí mismo el valor de los recursos que todavía está en condiciones de poner al servicio de los demás y que tiene la responsabilidad de ofrecer a los demás.

El anciano debe ser cada vez más consciente de que tiene aún un futuro por construir, porque todavía no se ha agotado su tarea misionera de dar testimonio a los pequeños, a los jóvenes, a los adultos, y a sus mismos coetáneos, de que fuera de Cristo no hay sentido ni alegría, tanto en la vida personal como en la vida social"... (CPL)

La Comunidad Parroquial de Santa Ana y la Esperanza..., quiere responder..., con humildad..., a la llamada de Cristo y de su Iglesia..., siendo para nuestros mayores..., un ámbito en el que se sientan acogidos..., valorados..., y queridos..., y sean llamados por su nombre...

Mediante la visita cordial en sus casas..., brindándoles compañía en tantos momentos de soledad..., escuchándoles..., comprendiéndoles..., miembros voluntarios de nuestra Comunidad Parroquial..., acompañan a nuestros mayores como testigos del amor de Cristo y de la Iglesia entre ellos y sus familias..., atentos a identificar sus necesidades..., y solidarios en la búsqueda de respuestas...

Y..., si son cristianos..., celebrando con ellos la fe...

 

 

 

 

 

 

Parroquia Santa Ana y la Esperanza
 
PP. Agustinos
 28030 Madrid