SOMOS PERMEABLES

Hace un tiempo que llevo dando vueltas a un tema y es que me he dado cuenta de que somos completamente permeables a todo lo que nos rodea, a todas las emociones y situaciones que están a nuestro alrededor condicionan nuestro estado mental y por relación directa nuestro estado físico.

Nos levantamos con el ruido del tráfico, los pitidos, los gritos del vecino que discute con su pareja, el niño llorando porque su padre no le compra lo que él quiere...ponemos la tele y está llena de contenido que invita al asqueo y la amargura: noticias nefastas de asesinatos, corrupción política, desgracias naturales... y fútbol, mucho futbol, para atontar a las masas.

No contentos con eso, si sigues viendo la TV no tardan en llegar programas tremendamente superficiales que hablan del amor, de la lealtad y de las relaciones humanas como el niño que cambia cromos en la calle: Gran Hermano, Sálvame, Mujeres Hombres y Viceversa...

Todo ese tipo de contenidos en los que la calidad humana brilla por su ausencia y que para colmo sabes que es gente que está cobrando cantidades ingentes por generar un contenido de una calidad completamente nula.


Si os fijáis, la mayoría de las personas que ven este tipo de contenidos es gente que está aburrida, no hay nada mas interesante cuando tu vida es aburrida que meterte en la de los demás, seamos claros, si tu vida es interesante, te quedas en la tuya disfrutando y no perdiendo el tiempo en indagar en la del vecino, ¿no es así?


La parte mala de esto que os estoy contando es que el cotilleo y el amarillísmo en la tv y en la prensa es tremendamente adictivo, y provoca una sensación de extraño placer cuando lo ves. Y hay mucha gente adicta a ello. No es broma, hay estudios sobre ello.


La parte buena como todas las adicciones, es que se puede curar, podemos elegir curarnos.

Como hacerlo? Tremendamente sencillo:

Dejando de lado por completo este tipo de contenidos y situaciones.


No veas la TV, si quieres ver algo interesante en la TV puedes usar Netflix, YouTube (hay mil contenidos super interesantes en internet) o directamente coger un libro.

Sanea tus redes sociales, limpia de amigos y o contenido que no aporte algo bueno a tu experiencia vital, de verdad necesitas a ese amigo que publica a todas horas lo mal que va el país cuando sabes que se esta rascando la pancita desde su sofá?

Te lo resumo en una frase "APORTA O APARTA".


Mucho cuidado con las noticias, desde hace tiempo ni las sigo, solo me preocupa lo que ocurra dentro de mi círculo cercano, porque es donde puedo actuar, que queréis que os diga yo no puedo luchar contra la deforestación pero si que puedo crear un bosque en TREE-NATION.COM (https://tree-nation.com/profile/edu-sanchez) y con parte de los beneficios que saco en youtube planto arboles, aunque por ejemplo, por mucho que no me guste las armas no puedo cerrar una fábrica (y me gustaría).

No puedo luchar contra el tráfico de armas, pero si que puedo denunciar una situación de maltrato. En vez de quedarme de brazos cruzados.

Es decir, en vez de quejarme, actúo en la medida de lo que yo puedo cambiar o influir en algo.

No perdáis el tiempo, por mucho que os quejéis de la situación nada va a cambiar si no os movéis vosotros y os aseguro que las cosas no cambian a base de mirarlas, se cambian a base de moverse.


Y la parte mas dura de todas: BORRA AMISTADES. Si no te aportan nada o lo que te aportan son experiencias negativas...borra, saca de tu círculo. Las relaciones tóxicas están a la orden del día, y lo mejor es deshacerse de ellas cuanto antes. Y por este ultimo consejo te van a tachar de orgulloso, déspota, arrogante, soberbio... Me ha pasado, pero como puedes ver si te dicen eso es que no merecían tu tiempo.


Somos permeables a todo lo que nos rodea, no te rodees de cosas, situaciones, contenidos negativos o te corroerán y terminarás formando parte de esa negatividad. No permitas que te domine, no permitas que se expanda.


Cuidate mucho!



0 vistas